Historia

Kenia

Kenia

En la Conferencia de 1885, donde las áreas de influencia de las potencias europeas delimitado Berlín, Kenia fue entregado al Reino Unido, que se basó en el monopolio de la Compañía Británica de África Oriental. En 1887 la empresa comercial asegurado el contrato de arrendamiento de la franja costera, cortesía del sultán de Zanzíbar.
En las dos décadas que precedieron a la Segunda Guerra Mundial, los europeos han monopolizado las mejores tierras cultivables, y comenzó un enfrentamiento político entre los británicos y los indios, que consideraba insuficientemente representados en los órganos de gobierno de la colonia. La Asociación Central Kikuyu, fundada en 1921, también comenzó a exigir su participación en el poder. En 1944, se formó una organización nacionalista, la Unión Africana de Kenia (UAE), que abogó por la redistribución de la tierra y tenía como líder Jomo Kenyatta. En 1952, un kikuiu sociedad secreta o Mau Mau, se levantaron contra el dominio colonial llamada la rebelión Mau-Mau, que llevó a una guerra larga, que duró hasta 1960. La UAE fue proscrita y Kenyatta, líder rebelión, detenido. El 1961 elecciones traído tanto partido Africana, la Unión Nacional Africana de Kenia (KANU) y la Unión Democrática Africana de Kenia, para aliarse en el gobierno.
En diciembre de 1963, Kenia se convirtió en Estado independiente, miembro de la Commonwealth, y constituyó una república el año siguiente, bajo la presidencia del carismático Kenyatta (KANU), que fue reelegido en 1969 y 1974.

Viajar a Kenia

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.